Las profesiones que depara el futuro

//Las profesiones que depara el futuro

Existen numerosos debates y elucubraciones sobre cuales serán las profesiones del futuro.  Si tenemos en cuenta que hace solamente 15 años no existía Internet y hoy algunas de las profesiones mejor remuneradas tienen que ver con el Big Data, el Comunity Managing, por ejemplo, es incierto en qué trabajarán los niños de 4 o 5 años dentro de veinte años.
Algunos trabajos tradicionales están desapareciendo. La atención personal bancaria, muchos puestos administrativos,  y algunos operativos son puestos que tienen los días contados.

El gobierno británico a través de la UK Commission for Employment and Skills (UKCES)  elaboró un informe en 2014 acerca de las 40 profesiones del futuro, aquellas que seguirán siendo necesarias durante décadas.
Los sectores de la economía y del trabajo más pujantes con muchísima necesidad de capital humano bien capacitado de aquí a 30 años más allá de los cambios que se avecinan son:

  1. Agricultura. Los especialistas en el campo, producción agrícola, granjeros juegan un papel fundamental en el futuro.
  2. Negocios y Finanzas. Analistas financieros, gerentes de desarrollo de nuevos negocios, gerente de ventas, analista de inversiones, especialistas en impuestos, consultores en negocios.
  3. Construcción. Profesionales involucrados en la construcción de obras tales como ingenieros civiles, arquitectos, albañiles, ingenieros y especialistas en ventilación, agrimensores.
  4. Educación: Los profesionales de la educación y la pedagogía de niños, adultos y mayores tendrán un papel muy importante en el futuro.
  5. Sanidad: Médicos, enfermeros/as, especialistas en gerontología, auxiliares de enfermería, trabajadores del cuidado de pacientes, rehabilitación y dentistas.
  6. Tecnología de la información: Programadores, desarrolladores de software, especialistas en data centers, ingenieros en sistemas,  diseñadores web y desarrolladores.
  7. Seguridad. Fuerzas de Seguridad tales como policía.
  8. Ciencia, Ingeniería y Tecnología. Aquellas profesiones que involucran todas las ingenierías, cientistas biológicos y biólogos, geólogos, bioquímicos, y todas aquellas profesiones relacionadas con las ciencias naturales.
  9. Manufactura, instalación y mantenimiento. Electricistas, fontaneros, instalación de equipamiento y sistemas hidráulicos, especialistas en sistemas de tuberías, etc.
  10. Transporte y Logística. Pilotos de líneas aéreas, conductores de camiones de larga distancia, capitanes de navíos, conductores de trenes.
 Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com/las-profesiones-del-futuro/

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.